WDNA Weather

Revolucionamos la forma de observar y pronosticar los fenómenos atmosféricos. Confía en nuestra tecnología meteorológica para obtener predicciones de máxima precisión y fiabilidad en tiempo real que respalden tus decisiones.

SCROLL DOWN
PRODUCTOS SERVICIOS PLATAFORMA Wi-NOC 24/7 CASOS DE ÉXITO

Prepara tu respuesta ante
cualquier fenómeno meteorológico

Analizar el estado actual de la atmósfera mediante la observación meteorológica es el punto de partida para predecir su evolución a corto (nowcasting), medio y largo plazo (forecasting). Los continuos avances tecnológicos han revolucionado las previsiones meteorológicas, mejorando de manera sustancial la precisión y fiabilidad a la hora de determinar el comportamiento del tiempo atmosférico y sus posibles efectos, mediante la combinación de la predicción temprana con un sistema de avisos y alertas (warncasting).


Transformamos las predicciones meteorológicas en información práctica y de valor para que empresas y administraciones puedan planificar su actividad y adoptar medidas preventivas de manera más eficiente y segura.


En Meteoclim, el área de Meteorología de WDNA, somos especialistas en:

Tecnología meteorológica propia para observación, predicción y alerta temprana de fenómenos atmosféricos.

Integrar información meteorológica relevante en la gestión de cualquier negocio contribuye a un mejor manejo de escenarios futuros, a reducir la incertidumbre asociada y a limitar riesgos para la actividad.

Modelización meteorológica de alta resolución.

La simulación de las condiciones de la atmósfera en modelos físico-matemáticos se alimenta de datos de observaciones meteorológicas y los convierte en previsiones precisas.

Avisos meteorológicos a medida para sectores específicos.

Contar con tecnologías innovadoras de alerta temprana que adviertan de fenómenos meteorológicos extremos a personas y organizaciones se constata como una solución eficaz y confiable para proteger vidas y medios.

Capacidades WDNA
para WEATHER

Aportamos una profunda experiencia multidisciplinar en campos como la meteorología, física, ciencias ambientales, geología y ciencia de datos para desarrollar tecnología meteorológica avanzada y generar información predictiva de alto valor, que de apoyo a la operativa del cliente. 

Alta tecnología meteorológica
para contar con la información correcta

Observación meteorológica

Más allá de la observación convencional

Conoce nuestro sistema de observación meteorológica no convencional para que tus predicciones ganen en fiabilidad. Utilizamos redes de telefonía móvil como fuente de observación pluviométrica en tiempo real y fusionamos estos datos con observaciones convencionales (radar, satélite, estaciones).

Forecasting

Predicciones hiperlocales que lo cambiarán todo

Damos un salto tecnológico en la fiabilidad de las predicciones meteorológicas, implementando un modelo de predicción meteorológica mesoescalar (WRF) de alta resolución espacial (hasta 500 m), que se acopla a otros modelos de predicción (incendios y calidad del aire), para que tomes decisiones bien informadas ante cualquier situación atmosférica.

Nowcasting

El poder de las predicciones a muy corto plazo

Descubre los beneficios del ‘nowcasting’ (previsión a muy corto plazo), tu mejor aliado para el seguimiento meteorológico en tiempo real. Desarrollamos nuestros propios algoritmos para predicción de precipitaciones, tormentas e incendios a muy alta resolución espacio-temporal.

Warncasting

Cuando avisar antes de que suceda, salva vidas

Desplegamos un sistema propio de avisos y alerta temprana a nivel local ante riesgo meteorológico extremo, que denominamos ‘warncasting’. Esta innovadora solución tecnológica combina observaciones en tiempo real con previsiones a corto, medio y largo plazo, mejorando el tiempo de respuesta frente a fenómenos adversos y de intensidad excepcional.

Nos convertimos en tu
agencia de inteligencia meteorólogica

Prevención de incendios forestales

El valor de la meteorología en la lucha contra el fuego

Aplicamos tecnología innovadora para combatir los incendios forestales. La integración de un modelo meteorológico propio en nuestro simulador de incendios mejora la seguridad y eficacia de la respuesta ante una situación de riesgo real, debido a que las condiciones atmosféricas pueden influir en el comportamiento del fuego, así como en las operaciones de extinción.

Predicción de calidad del aire

Tecnología de predicción para un aire más limpio

Medimos los niveles de calidad del aire monitorizando la presencia de sustancias contaminantes en la atmósfera, mediante un sistema propio de predicción de calidad del aire que, en combinación con nuestro modelo meteorológico, ayuda a mitigar los efectos adversos de la contaminación del aire sobre la salud de la población y el medioambiente.

Early Warning System

La exigencia de estar preparados ante desastres naturales

La exposición de cualquier actividad a eventos meteorológicos extremos es cada vez mayor, por lo que un Sistema de Alerta Temprana (Early Warning System) te ayuda a enfrentarlos con mayor preparación, fortaleciendo tu respuesta. Generamos alertas precisas, basadas en predicciones y datos en tiempo real, ante tormentas, vientos, niebla, nieve, granizo, inundaciones, temperaturas extremas, riesgo de incendios y contaminación.

entropy© Smartweather
tu herramienta profesional de Meteorología

Predicciones de alta resolución

Hasta 1Km de resolución en horizontal mediante el Weather Research and Forecasting Model (WRF).

Información en tiempo real

Acceso en tiempo real a descargas eléctricas, tormentas, radar meteorológico y una amplia red de estaciones meteorológicas.

Avisos personalizados

Configuración de avisos en base a predicciones e información en tiempo real para puntos fijos o móviles

Diferentes posibilidades de visualización

Representación de los datos en formato mapa, tabla o gráfica. Comparación entre diferentes modelos de predicción o distintas localizaciones.

Configuración exclusiva del panel de control

Herramienta flexible que se adapta a las necesidades del cliente.

Cobertura mundial

Predicciones en cualquier parte del mundo hasta con una semana de antelación.

NETWORK OPERATIONS CENTER 24/7 vigilancia meteorológica sin interrupciones

Monitorizar y predecir en tiempo real y a escala local las condiciones meteorológicas y su posible impacto en las actividades humanas y profesionales, así como en el medioambiente, disminuye la en su planificación y contribuye a evaluar y gestionar con mayor fiabilidad los riesgos derivados del tiempo.


El Centro de Operaciones de Red (Wi-NOC) 24/7 de WDNA realiza un seguimiento continuo de diferentes variables meteorológicas (monitorización meteorológica) ante eventos extremos para detectar de manera inmediata el comportamiento anómalo de la atmósfera o la superación de umbrales de las diferentes variables.


Por otra parte, elaboramos y emitimos avisos y notificaciones con suficiente antelación y adaptadas a las necesidades del cliente, basándonos en la información meteorológica que generamos y criterios establecidos, lo que facilita su intervención en la gestión de incidencias y prevención de daños.

Icono Wi-NOC

¿Necesitas más
información?

Casos de éxito

Transformamos la red de telefonía móvil en pluviómetros virtuales cero emisiones

Mejorando las predicciones meteorológicas a corto alcance

Desafío a resolverBajo la premisa de, ‘lo que no se mide no se puede mejorar’, una de las prioridades de la ciencia meteorológica es continuar perfeccionando los sistemas de observación de la atmósfera, mediante la incorporación de nuevas técnicas de observación que aprovechen al...
VER TODOS LOS CASOS DE ÉXITO

Explora el Universo

Logos europeos