Meteoclim forma parte de WDNA desde hace dos años. Esta área de meteorología de la empresa Wireless DNA está centrada en R&D, así como en el desarrollo de tecnología disruptiva relacionada con la predicción meteorológica.
Varios miembros del equipo se han animado a dar nueva vida a su blog en los últimos meses. Por ello, os animamos a visitarlo ya que podréis conocer aspectos interesantes de su experiencia como sus reflexiones sobre la relación entre el coronavirus y la contaminación atmosférica, el proyecto que está llevando a cabo la empresa para PortsIB (Puertos de Baleares) con el fin de disponer de un sistema de predicción de agitación portuaria y viento en el puerto exterior de Ciutadella (relacionado con el fenómeno de las "rissagas" menorquinas), o estudios relacionados con las tormentas (clasificación de tormentas, tormentas particulares: "piroconvección" y su simulación con un modelo meteorológico o sistemas convectivos de mesoescala).
Además, nuestros colegas del área de Atmósfera de Wireless DNA elaboran artículos sobre diversos temas relacionados con la propagación de radares meteorológicos anómalos o la importancia de la meteorología en los lanzamientos de cohetes (un tema muy candente debido al proyecto Tesla SpaceX).