Home Noticias José Mañas, CEO de Wireless DNA, comenta el caso "Pegasus" en Informativos Fibwi TV
16.04.2024 En los medios

José Mañas, CEO de Wireless DNA, comenta el caso "Pegasus" en Informativos Fibwi TV

Volver a las notícias

En los últimos días todos los medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la noticia de que varios miembros del ejecutivo español, incluido el Presidente del Gobierno, han sufrido ciberataques personalizados a través del software de espionaje israelí conocido como "Pegasus", con el objetivo de obtener información sensible de sus dispositivos móviles.

Tras esta revelación en una comparecencia pública, se ha producido un intenso debate sobre el alcance de la ciberseguridad y ciberdefensa de los gobiernos, la legislación sobre este tipo de actividades, y la exposición de cualquier usuario a la amenaza de diferentes tipos de malware que existen a menor escala y que buscan infectar el ordenador o dispositivo electrónico sin su permiso o conocimiento.

Esta semana, Informativos Fibwi TV también se ha hecho eco de esta noticia, contando con los comentarios de José Mañas, CEO de Wireless DNA y presidente de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBIT).

En opinión de Mañas, "todo sistema informático es rastreable a nivel de gestión de datos y Pegasus no parece ser una excepción". No obstante, recomienda precaución en el uso de Internet, ya que hoy en día "las posibilidades de ciberataques llegan hasta donde la imaginación permite."

Puedes ver la noticia en Informativos Fibwi TV pinchando aquí:

Como crear valor para el cliente

Medimos el desorden de las redes

El primer paso para prevenir y resolver problemas

Transformamos la red de telefonía móvil en pluviómetros virtuales cero emisiones

Mejorando las predicciones meteorológicas a corto alcance

Tecnología 'inteligente' para la gestión del agua

Sensorización IoT para la gestión del suministro de agua en zonas críticas

Logos europeos